29 abr 2014

MEMORIA FOTOGRÁFICA DE ARÉVALO 2014

La Memoria Fotográfica de Arévalo, en este año 2014, contará con un total de 32 instantáneas que descubren nuevos lugares, estados y vivencias de un Arévalo hoy desaparecido.

Entre el 1 y el 31 de mayo de 2014 los arevalenses y todos aquellos que en esos días visiten nuestra ciudad podrán disfrutar, como en años anteriores, de la exposición Memoria Fotográfica de Arévalo, que cumple ahora su sexta edición y que está organizada por la Asociación Cultural “La Alhóndiga”.
Se compone esta muestra de 32 fotografías que nos enseñan rincones y personajes que conformaron la vida de nuestra ciudad en épocas pasadas. Algunas de las reproducciones que van a poder verse son verdaderas joyas: una postal de la plaza de San Pedro de los primeros años del pasado siglo XX, un festival taurino del año 1895 que acaeció en la desaparecida plaza de toros que hubo cerca de la antigua fábrica de harinas, las atracciones de ferias y fiestas en la plaza del Arrabal, grupos de escolares en colegios hace tiempo desaparecidos o la fachada del antiguo almacén de vinos de Perotas situada en la plaza de Tello.
La Memoria Fotográfica de Arévalo aporta además en este año otra importante novedad. En 2014 la muestra va a poder verse en los escaparates de los diversos comercios existentes en la calle Zapateros y plaza del Arrabal. De esta forma la Asociación Cultural “La Alhóndiga” lo que pretende, en estrecha colaboración con los comercios del centro de la ciudad, es que los escaparates de las tiendas sirvan como paneles expositores de la que, seguramente, sea la más importante manifestación cultural que, con carácter anual, se celebra en Arévalo.

Queremos, así mismo, que esta colaboración mutua, esta sinergia entre los comercios de esta zona de nuestra ciudad y la muestra fotográfica sirva como acicate para que naturales y foráneos visiten pausadamente los escaparates, disfruten de la Memoria Fotográfica y llenen con sus risas, sus recuerdos y sus comentarios la calle Zapateros y la plaza del Arrabal durante todo el mes de mayo, mes en que se va a poder disfrutar en Arévalo de esta notable exposición.