8 oct. 2013

Exposición fotográfica ‘Del Cielo y de La Tierra’

“La Alhóndiga de Arévalo” en colaboración con la Fundación “Las Edades del Hombre” organiza la exposición fotográfica ‘Del Cielo y de La Tierra’

La asociación de Cultura y Patrimonio “La Alhóndiga”, en colaboración con la Fundación “Las Edades del Hombre” organiza la exposición fotográfica ‘Del Cielo y de La Tierra’ del arevalense, afincado en Valencia, Chuchi Prieto. Está dedicada a las sedes que han albergado en España una edición de Las Edades del Hombre.
La exposición recorre, de la mano de este fotógrafo, los templos que desde 1988 han sido sede de las 16 ediciones de “Las Edades del Hombre” que se han hecho en España, así como de la catedral de la Almudena de Madrid, catedral en la que en el año 2005 tuvo lugar la muestra ‘Inmaculada’, inspirada en el ciclo de las diócesis castellano-leonesas.
Chuchi” Prieto se aficionó a la fotografía muy joven. Conoce y estudia casi todas las técnicas fotográficas, desde las más puras y clásicas hasta las más avanzadas y modernas. A lo largo de su carrera ha ido perfeccionado sus conocimientos de laboratorio, iluminación, medición de la luz. En la actualidad trabaja la fotografía digital de forma autodidacta.
Es el creador de una técnica de gran impacto visual a la que ha denominado “ESCANERGRAMAS”, y que se trata de la captación de imágenes sin el uso de cámara fotográfica. Forma parte de la Agrupación Fotográfica Valenciana, AGFOVAL en la que participa de forma activa con exposiciones, charlas, cursos y coloquios.
Desde hace 12 años se dedica a la fotografía expositiva y de concurso, habiendo obtenido, durante este periodo, numerosos primeros premios y menciones. Ha expuesto en diferentes salas y sus obras han sido adquiridas por entidades públicas, crediticias y coleccionistas privados.
Con la muestra “Del Cielo y de La Tierra”, La Alhóndiga de Arévalo considera que cierra el círculo que la Asociación Cultural abrió en noviembre de 2009, proponiendo que Arévalo acogiera un exposición de Las Edades del Hombre. De esta forma queremos que la exposición de “Chuchi” Prieto, precisamente el autor de la fotografía que ilustró el cartel con el que desde la asociación alentamos sobre los beneficios que iba a suponer para Arévalo albergar lo que ahora es “Credo”, acompañe a esta en las fechas ya próximas a su clausura.
“Del Cielo y de La Tierra”, que se organiza en torno al 25 aniversario de la Fundación “Edades del Hombre”, inaugurará el próximo jueves, 10 de octubre a las 20,00 horas, y permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre, en la sala de exposiciones de "La Alhóndiga", Asociación de Cultura y Patrimonio, en la calle Caldereros, (frente a la iglesia de El Salvador).