15 mar 2010

Exposición

Santiago Freijedo expone en la Casa del Concejo de Arévalo sus Esculturas de Barro Cocido
El artista gallego Santiago Freijedo Álvarez presenta en Arévalo una muestra de sus esculturas. La exposición organizada por el propio autor de las obras, cuanta con la colaboración de la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga de Arévalo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.
Nacido en Orense, estudia Medicina y Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Después de años dedicados a la medicina forense, decide dedicarse a su verdadera vocación: la escultura.
El artista tiene su taller en el que elabora sus esculturas de barro cocido coloreado en Talavera de la Reina, lugar en el que la humilde tierra supo, desde siglos, convertirse en arte.
En 2006 realiza su primera muestra en la XVI Exposición Colectiva de la quincena cultural de la universidad de otoño en Madrid. Ha seguido en años sucesivos exponiendo sus obras en esta prestigiosa muestra y ahora se presenta en Arévalo.
La exposición permanecerá abierta en la Casa del Concejo entre los días 13 y 21 de marzo de 2010, sábados, domingos y festivos en horario de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.